La navidad en Montealto

10- ¿Qué le dirías a la niña de 15 años que iba por el cole hace unos años de las cosas que has aprendido con la vida y que quieres que ella vaya forjando o con lo que no quieres que se preocupe tanto?

FLORA: Con esfuerzo puedes lograr lo que te propongas, y las puertas de Montealto siempre van a estar abiertas si nos necesitas.

MACARENA: Que cuide mucho a las amigas que hace en el cole, que es de las cosas más importantes que nos llevamos, son amigas para toda la vida. Que lo realmente importante es ser buena gente y rodearte de gente buena que te quiera y poner en el centro de tu vida siempre al de arriba.

 

11- ¿Qué es lo mejor de ser antigua alumna del colegio?

FLORA: El orgullo de ver cómo Montealto ha sabido adaptarse a cada época, siendo un referente para todas las que guardamos tanto cariño al colegio y la seguridad de pensar que aquí siempre hay alguien dispuesto a escucharte.

MARIA: Lo mejor de ser antigua alumna del colegio es que aunque ya no estés en casa, sigues formando parte de una gran familia. El cariño con el que te reciben tanto el personal no docente, como las profesoras y sacerdotes. Es la sensación de entrar en un sitio caliente, cuando fuera hace mucho frio.

MACARENA: Realmente cuando te encuentras a alguien del cole de otros cursos con la que ni si quiera a lo mejor habías hablado con ella y te saludas como si la conocieras de toda la vida.

Es un orgullo pertenecer a esta gran familia

 

12- ¿Qué es lo mejor de la Navidad de Montealto?

FLORA: Que no cambia en lo esencial

MARIA: Lo mejor de la Navidad de Montealto son los Villancicos porque se une mucho la clase, a pesar de alguna que otra pelea por ser la que dirije o quien toca la caja.

La mejor Navidad de Montealto es la última antes de ir a la Universidad, esa se recuerda toda la vida y el popurrí se convierte en la banda sonora de las quedadasalumni.

13- ¿Crees que el cole forja en virtudes a las niñas del mañana?

FLORA: Sin ninguna duda

MARIA: Por supuesto, ser de Montealto y recibir tanta formación humana y Cristiana aunque una no lo quiera deja huella. «Ser de Montealto, imprime carácter».

MACARENA: Creo que el colegio es fundamental en las personas que somos en el futuro, es la mejor base que podemos tener. Si hoy soy la que soy, es por el colegio

 

14- ¿Escogerías Montealto en Navidad, ayer, hoy y siempre?

FLORA: Por supuesto

MACARENA: Escogería Montealto en Navidad siempre, sin dudarlo

 

15- ¿Volverías a una Navidad en Montealto?

FLORA: ¡Cada año vuelvo!

MARIA: Volvería no a una si no a vivir una detrás de otra la Navidad en Montealto.

CARLA: Siempre, siempre, siempre porque la Navidad es tiempo de alegría y en Montealto siempre había sonrisas en Navidad.

MACARENA: Hasta antes del Covid no me perdía ningún año desde que me fui del cole el concurso de villancicos, así que sí.

16 – ¿Qué es Navidad para ti?

MARIA: Navidad para mi es la mejor época del año, Diciembre se pasa volando y cuando me quiero dar cuenta ya es Año Nuevo. Es ver a la familia que vive lejos, recordar a los que ya no están.

Es el mes de la luz aunque anochezca a las seis de la tarde, porque la Estrella Fugaz ilumina el camino hacia el Salvador.

Sobre todo es sentirme una auténtica privilegiada por el regalo de ser hija de Dios.

MACARENA: Navidad para mi es familia, es alegría, es amigas, es ver la ilusión en los ojos de un niño, sin olvidar que lo que realmente celebramos es que Él viene al mundo.

17- ¿Qué regalos son lo más importantes para llevarse a casa en Navidad?

MARIA: Los regalos más importantes para llevarse a casa en Navidad son el amor, la alegría y la familia.

 

18- ¿Cómo vivías la Navidad con tus amigas en el cole?

MACARENA: En Navidad, los grupos dejaban de existir, y era todo alegría e ilusión. Te contagiabas del ambiente que había en el cole, los villancicos, los Belenes, sobre todo el de infantil…Nos encantaba ir a ver los villancicos de las pequeñas

 

1- ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de la Navidad en Montealto?

FLORA: Recuerdo todo el colegio esperando el comienzo de la fiesta de Navidad, cantando los villancicos del Quiquiriquillo…

MACARENA: Los mejores recuerdos que tengo son los días previos al concurso de villancicos, inventarnos el villancico, ensayarlo, intentar saltarnos clase para poder seguir ensayando 100 veces más… los nervios que había, la ilusión en la cara de los de infantil cuando venían los Reyes Magos

 

2- ¿Qué era lo mejor de la Navidad en Montealto cuando eras pequeña?

FLORA: En mi época no solo bailaba infantil, también lo hacíamos cuando llegábamos a 6⁰ de Primaria, en mi año la fiesta fue muy especial (la lucha entre el cielo y el infierno el día de Navidad)

CARLA: Las funciones que con tanta ilusión bailabas para tus padres, hermanos y cuando iban, los abuelos. También recuerdo hacer figuras con plastilina, cartones y demás materiales encontrados en casa para el Belén de infantil. ¡Nos unía muchísimo a la familia!

MACARENA: El ambiente que se respiraba en el colegio, era todo alegría, guitarras, villancicos, nervios, ilusión..

 

3- ¿Había alguna actividad especial que sobresaliera del resto?

FLORA: Yo tenía la suerte de cantar en el coro y en esos años cantábamos en directo, acompañando la fiesta. ¡Era lo más!

CARLA: Los villancicos. Los vivíamos muchísimo. No solo se quedaban en el concurso, sino que también íbamos a cantarlos al oratorio.

MACARENA: El concurso de villancicos. Era una época y ambiente muy diferente y especial al resto del año.

4- ¿Qué crees que se quería transmitir o se transmitía en Navidad en el colegio?

FLORA: El Niño Jesús era el centro de todo, el concurso de christmas, el concurso literario…todo estaba orientado al Nacimiento del Niño. Se respiraba alegría y mucho compañerismo…

MARÍA: En el colegio se transmite en Navidad que Jesús ha nacido, que Él es nuestro Salvador y que gracias a Él no moriremos jamás. Por eso en estas fechas, en el cole se respiraba paz y muchísima alegría.

CARLA: Cada fecha especial en Montealto siempre se ha preparado con mucho cariño, tanto la Navidad, como la Novena, como el miércoles de ceniza, como el mes de mayo con flores a la Virgen… Pero especialmente la Navidad destacaba por la alegría y la unión entre amigas y compañeras de clase al componer los villancicos.

MACARENA: Ilusión, unión, familia y que el importante en todo esto es Él

 

5- ¿Te acuerdas de alguna anécdota especial de Navidad de esos años?

FLORA: En la fiesta de Navidad en la que yo participé, en 6⁰, la niña que hacía de Virgen María le cantaba una nana al Niño que era una monada, fue muy entrañable.

Fue fantástica la grabación del disco de «La Navidad de los Niños» y cómo participamos todo el colegio en la composición de los villancicos.

 

6- ¿Alguna profesora que pusiera especial emoción en estas fechas?

FLORA: Recuerdo a Conchita Sanuy y a Manoli, disfrutaban especialmente, aunque también era muy estresante!!!

CARLA: Recuerdo Marisa Vidal especialmente porque nos llevó un Belén a clase que lo pusimos con mucho cariño. Además, consiguió que hiciéramos piña toda la clase para decorarla e irnos metiendo en el tiempo de adviento y navidad.

 

7- ¿Qué profesora te marcó especialmente y por qué?

FLORA:  Para mi hubo muchas profesoras que me marcaron y me ayudaron mucho. Nombraría varias, Charo Araneta, por su sentido de la justicia, y de la coherencia, para mí era la representación de la autoridad prestigio. Pili Martín Lobo, siempre estuvo cuando la necesité; Paz García, consiguió que me apasionara la historia…

MARIA: La profesora que me marcó especialmente fue Conchita López – Frías porque me hizo valorar muchísimo el colegio, me ayudó a creer en mi y siempre estaba (y está) en los momentos importantes.

Me animó mucho y a día de hoy le debo mi vocación de profesora, le estoy súper agradecida y le quiero un montón.

MACARENA: Creo que me llevo algo de todas las profesoras que he tenido, pero la “Chusa” nos enseño a que lo más importante no es como lo hagas, si no que realmente pongas esfuerzo en todo lo que haces.

 

8- ¿Cómo vivías la Navidad con tus amigas en el cole?

FLORA: Era una época de «hacer piña» y disfrutar

9- ¿Qué valores te has llevado del cole a tu vida, tu familia y a tu casa?

FLORA: La importancia de la amistad (aún mantengo esa relación después de 40 años)

El sentido del deber y el esfuerzo.

Los valores cristianos que se aprenden en el cole te acompañan en todas las etapas de tu vida, y aún en las épocas en las que te sientes que tu fe no es lo bastante fuerte, lo vivido en el colegio te marca el camino de vuelta.

MARÍA: Los valores que me he llevado del cole son el esfuerzo y el trabajo bien hecho se ven recompensados. La fortaleza y el compromiso en todos los ámbitos de mi vida. Saber pedir perdón, perdonar y ser agradecida.

Pero el valor por excelencia es el de la Alegría, la importancia de ir con una sonrisa y tener buen humor en todas las circustancias de la vida.

MACARENA: Unión, lealtad, amistad, trabajo en equipo, respeto, empatía

10- ¿Qué le dirías a la niña de 15 años que iba por el cole hace unos años de las cosas que has aprendido con la vida y que quieres que ella vaya forjando o con lo que no quieres que se preocupe tanto?

FLORA: Con esfuerzo puedes lograr lo que te propongas, y las puertas de Montealto siempre van a estar abiertas si nos necesitas.

MACARENA: Que cuide mucho a las amigas que hace en el cole, que es de las cosas más importantes que nos llevamos, son amigas para toda la vida. Que lo realmente importante es ser buena gente y rodearte de gente buena que te quiera y poner en el centro de tu vida siempre al de arriba.

 

11- ¿Qué es lo mejor de ser antigua alumna del colegio?

FLORA: El orgullo de ver cómo Montealto ha sabido adaptarse a cada época, siendo un referente para todas las que guardamos tanto cariño al colegio y la seguridad de pensar que aquí siempre hay alguien dispuesto a escucharte.

MARIA: Lo mejor de ser antigua alumna del colegio es que aunque ya no estés en casa, sigues formando parte de una gran familia. El cariño con el que te reciben tanto el personal no docente, como las profesoras y sacerdotes. Es la sensación de entrar en un sitio caliente, cuando fuera hace mucho frio.

MACARENA: Realmente cuando te encuentras a alguien del cole de otros cursos con la que ni si quiera a lo mejor habías hablado con ella y te saludas como si la conocieras de toda la vida.

Es un orgullo pertenecer a esta gran familia

 

12- ¿Qué es lo mejor de la Navidad de Montealto?

FLORA: Que no cambia en lo esencial

MARIA: Lo mejor de la Navidad de Montealto son los Villancicos porque se une mucho la clase, a pesar de alguna que otra pelea por ser la que dirije o quien toca la caja.

La mejor Navidad de Montealto es la última antes de ir a la Universidad, esa se recuerda toda la vida y el popurrí se convierte en la banda sonora de las quedadasalumni.

13- ¿Crees que el cole forja en virtudes a las niñas del mañana?

FLORA: Sin ninguna duda

MARIA: Por supuesto, ser de Montealto y recibir tanta formación humana y Cristiana aunque una no lo quiera deja huella. «Ser de Montealto, imprime carácter».

MACARENA: Creo que el colegio es fundamental en las personas que somos en el futuro, es la mejor base que podemos tener. Si hoy soy la que soy, es por el colegio

 

14- ¿Escogerías Montealto en Navidad, ayer, hoy y siempre?

FLORA: Por supuesto

MACARENA: Escogería Montealto en Navidad siempre, sin dudarlo

 

15- ¿Volverías a una Navidad en Montealto?

FLORA: ¡Cada año vuelvo!

MARIA: Volvería no a una si no a vivir una detrás de otra la Navidad en Montealto.

CARLA: Siempre, siempre, siempre porque la Navidad es tiempo de alegría y en Montealto siempre había sonrisas en Navidad.

MACARENA: Hasta antes del Covid no me perdía ningún año desde que me fui del cole el concurso de villancicos, así que sí.

16 – ¿Qué es Navidad para ti?

MARIA: Navidad para mi es la mejor época del año, Diciembre se pasa volando y cuando me quiero dar cuenta ya es Año Nuevo. Es ver a la familia que vive lejos, recordar a los que ya no están.

Es el mes de la luz aunque anochezca a las seis de la tarde, porque la Estrella Fugaz ilumina el camino hacia el Salvador.

Sobre todo es sentirme una auténtica privilegiada por el regalo de ser hija de Dios.

MACARENA: Navidad para mi es familia, es alegría, es amigas, es ver la ilusión en los ojos de un niño, sin olvidar que lo que realmente celebramos es que Él viene al mundo.

17- ¿Qué regalos son lo más importantes para llevarse a casa en Navidad?

MARIA: Los regalos más importantes para llevarse a casa en Navidad son el amor, la alegría y la familia.

 

18- ¿Cómo vivías la Navidad con tus amigas en el cole?

MACARENA: En Navidad, los grupos dejaban de existir, y era todo alegría e ilusión. Te contagiabas del ambiente que había en el cole, los villancicos, los Belenes, sobre todo el de infantil…Nos encantaba ir a ver los villancicos de las pequeñas

La Navidad siempre ha evocado sobre muchas antiguas alumnas recuerdos preciosos, donde el espumillón, los christmas, poemas, la decoración, los belenes más originales y la alegría nos rodeaban a cada paso.

Montealto siempre nos ha colocado a Jesús en el centro de nuestro corazón y de todos nuestros actos y a la sagrada familia como modelo.

Todas recordamos esos villancicos con el que ganamos o hicimos historia, esa pintura que sobresalía, esas palabras que nos emocionaban en cada poema, esos belenes que nos encantaba y esa emoción que nos invadía a cada paso ante la llegada de las vacaciones de Navidad.

Aquí os presentamos los recuerdos de 4 alumni de diferentes promociones y como a muchas de nosotras, esta época y este colegio nos trae grandes recuerdos.

Gracias a nuestras alumni por participar:

  • FLORA IDIARTE: PROMOCIÓN 10
  • MACARENA LUNA: PROMOCIÓN 42
  • MARÍA CPRTIJO PROMOCIÓN 51
  • CARLA RIUS: PROMOCIÓN 50

 

1- ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de la Navidad en Montealto?

FLORA: Recuerdo todo el colegio esperando el comienzo de la fiesta de Navidad, cantando los villancicos del Quiquiriquillo…

MACARENA: Los mejores recuerdos que tengo son los días previos al concurso de villancicos, inventarnos el villancico, ensayarlo, intentar saltarnos clase para poder seguir ensayando 100 veces más… los nervios que había, la ilusión en la cara de los de infantil cuando venían los Reyes Magos

 

2- ¿Qué era lo mejor de la Navidad en Montealto cuando eras pequeña?

FLORA: En mi época no solo bailaba infantil, también lo hacíamos cuando llegábamos a 6⁰ de Primaria, en mi año la fiesta fue muy especial (la lucha entre el cielo y el infierno el día de Navidad)

CARLA: Las funciones que con tanta ilusión bailabas para tus padres, hermanos y cuando iban, los abuelos. También recuerdo hacer figuras con plastilina, cartones y demás materiales encontrados en casa para el Belén de infantil. ¡Nos unía muchísimo a la familia!

MACARENA: El ambiente que se respiraba en el colegio, era todo alegría, guitarras, villancicos, nervios, ilusión..

 

3- ¿Había alguna actividad especial que sobresaliera del resto?

FLORA: Yo tenía la suerte de cantar en el coro y en esos años cantábamos en directo, acompañando la fiesta. ¡Era lo más!

CARLA: Los villancicos. Los vivíamos muchísimo. No solo se quedaban en el concurso, sino que también íbamos a cantarlos al oratorio.

MACARENA: El concurso de villancicos. Era una época y ambiente muy diferente y especial al resto del año.

4- ¿Qué crees que se quería transmitir o se transmitía en Navidad en el colegio?

FLORA: El Niño Jesús era el centro de todo, el concurso de christmas, el concurso literario…todo estaba orientado al Nacimiento del Niño. Se respiraba alegría y mucho compañerismo…

MARÍA: En el colegio se transmite en Navidad que Jesús ha nacido, que Él es nuestro Salvador y que gracias a Él no moriremos jamás. Por eso en estas fechas, en el cole se respiraba paz y muchísima alegría.

CARLA: Cada fecha especial en Montealto siempre se ha preparado con mucho cariño, tanto la Navidad, como la Novena, como el miércoles de ceniza, como el mes de mayo con flores a la Virgen… Pero especialmente la Navidad destacaba por la alegría y la unión entre amigas y compañeras de clase al componer los villancicos.

MACARENA: Ilusión, unión, familia y que el importante en todo esto es Él

 

5- ¿Te acuerdas de alguna anécdota especial de Navidad de esos años?

FLORA: En la fiesta de Navidad en la que yo participé, en 6⁰, la niña que hacía de Virgen María le cantaba una nana al Niño que era una monada, fue muy entrañable.

Fue fantástica la grabación del disco de «La Navidad de los Niños» y cómo participamos todo el colegio en la composición de los villancicos.

 

6- ¿Alguna profesora que pusiera especial emoción en estas fechas?

FLORA: Recuerdo a Conchita Sanuy y a Manoli, disfrutaban especialmente, aunque también era muy estresante!!!

CARLA: Recuerdo Marisa Vidal especialmente porque nos llevó un Belén a clase que lo pusimos con mucho cariño. Además, consiguió que hiciéramos piña toda la clase para decorarla e irnos metiendo en el tiempo de adviento y navidad.

 

7- ¿Qué profesora te marcó especialmente y por qué?

FLORA:  Para mi hubo muchas profesoras que me marcaron y me ayudaron mucho. Nombraría varias, Charo Araneta, por su sentido de la justicia, y de la coherencia, para mí era la representación de la autoridad prestigio. Pili Martín Lobo, siempre estuvo cuando la necesité; Paz García, consiguió que me apasionara la historia…

MARIA: La profesora que me marcó especialmente fue Conchita López – Frías porque me hizo valorar muchísimo el colegio, me ayudó a creer en mi y siempre estaba (y está) en los momentos importantes.

Me animó mucho y a día de hoy le debo mi vocación de profesora, le estoy súper agradecida y le quiero un montón.

MACARENA: Creo que me llevo algo de todas las profesoras que he tenido, pero la “Chusa” nos enseño a que lo más importante no es como lo hagas, si no que realmente pongas esfuerzo en todo lo que haces.

 

8- ¿Cómo vivías la Navidad con tus amigas en el cole?

FLORA: Era una época de «hacer piña» y disfrutar

9- ¿Qué valores te has llevado del cole a tu vida, tu familia y a tu casa?

FLORA: La importancia de la amistad (aún mantengo esa relación después de 40 años)

El sentido del deber y el esfuerzo.

Los valores cristianos que se aprenden en el cole te acompañan en todas las etapas de tu vida, y aún en las épocas en las que te sientes que tu fe no es lo bastante fuerte, lo vivido en el colegio te marca el camino de vuelta.

MARÍA: Los valores que me he llevado del cole son el esfuerzo y el trabajo bien hecho se ven recompensados. La fortaleza y el compromiso en todos los ámbitos de mi vida. Saber pedir perdón, perdonar y ser agradecida.

Pero el valor por excelencia es el de la Alegría, la importancia de ir con una sonrisa y tener buen humor en todas las circustancias de la vida.

MACARENA: Unión, lealtad, amistad, trabajo en equipo, respeto, empatía

10- ¿Qué le dirías a la niña de 15 años que iba por el cole hace unos años de las cosas que has aprendido con la vida y que quieres que ella vaya forjando o con lo que no quieres que se preocupe tanto?

FLORA: Con esfuerzo puedes lograr lo que te propongas, y las puertas de Montealto siempre van a estar abiertas si nos necesitas.

MACARENA: Que cuide mucho a las amigas que hace en el cole, que es de las cosas más importantes que nos llevamos, son amigas para toda la vida. Que lo realmente importante es ser buena gente y rodearte de gente buena que te quiera y poner en el centro de tu vida siempre al de arriba.

 

11- ¿Qué es lo mejor de ser antigua alumna del colegio?

FLORA: El orgullo de ver cómo Montealto ha sabido adaptarse a cada época, siendo un referente para todas las que guardamos tanto cariño al colegio y la seguridad de pensar que aquí siempre hay alguien dispuesto a escucharte.

MARIA: Lo mejor de ser antigua alumna del colegio es que aunque ya no estés en casa, sigues formando parte de una gran familia. El cariño con el que te reciben tanto el personal no docente, como las profesoras y sacerdotes. Es la sensación de entrar en un sitio caliente, cuando fuera hace mucho frio.

MACARENA: Realmente cuando te encuentras a alguien del cole de otros cursos con la que ni si quiera a lo mejor habías hablado con ella y te saludas como si la conocieras de toda la vida.

Es un orgullo pertenecer a esta gran familia

 

12- ¿Qué es lo mejor de la Navidad de Montealto?

FLORA: Que no cambia en lo esencial

MARIA: Lo mejor de la Navidad de Montealto son los Villancicos porque se une mucho la clase, a pesar de alguna que otra pelea por ser la que dirije o quien toca la caja.

La mejor Navidad de Montealto es la última antes de ir a la Universidad, esa se recuerda toda la vida y el popurrí se convierte en la banda sonora de las quedadasalumni.

13- ¿Crees que el cole forja en virtudes a las niñas del mañana?

FLORA: Sin ninguna duda

MARIA: Por supuesto, ser de Montealto y recibir tanta formación humana y Cristiana aunque una no lo quiera deja huella. «Ser de Montealto, imprime carácter».

MACARENA: Creo que el colegio es fundamental en las personas que somos en el futuro, es la mejor base que podemos tener. Si hoy soy la que soy, es por el colegio

 

14- ¿Escogerías Montealto en Navidad, ayer, hoy y siempre?

FLORA: Por supuesto

MACARENA: Escogería Montealto en Navidad siempre, sin dudarlo

 

15- ¿Volverías a una Navidad en Montealto?

FLORA: ¡Cada año vuelvo!

MARIA: Volvería no a una si no a vivir una detrás de otra la Navidad en Montealto.

CARLA: Siempre, siempre, siempre porque la Navidad es tiempo de alegría y en Montealto siempre había sonrisas en Navidad.

MACARENA: Hasta antes del Covid no me perdía ningún año desde que me fui del cole el concurso de villancicos, así que sí.

16 – ¿Qué es Navidad para ti?

MARIA: Navidad para mi es la mejor época del año, Diciembre se pasa volando y cuando me quiero dar cuenta ya es Año Nuevo. Es ver a la familia que vive lejos, recordar a los que ya no están.

Es el mes de la luz aunque anochezca a las seis de la tarde, porque la Estrella Fugaz ilumina el camino hacia el Salvador.

Sobre todo es sentirme una auténtica privilegiada por el regalo de ser hija de Dios.

MACARENA: Navidad para mi es familia, es alegría, es amigas, es ver la ilusión en los ojos de un niño, sin olvidar que lo que realmente celebramos es que Él viene al mundo.

17- ¿Qué regalos son lo más importantes para llevarse a casa en Navidad?

MARIA: Los regalos más importantes para llevarse a casa en Navidad son el amor, la alegría y la familia.

 

18- ¿Cómo vivías la Navidad con tus amigas en el cole?

MACARENA: En Navidad, los grupos dejaban de existir, y era todo alegría e ilusión. Te contagiabas del ambiente que había en el cole, los villancicos, los Belenes, sobre todo el de infantil…Nos encantaba ir a ver los villancicos de las pequeñas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

X