Entrevista a Casilda Se Casa

Con motivo de nuestro especial boletín bodas y comuniones, hemos tenido la grandísima oportunidad de entrevistar nada más y nada menos que a la creadora del archiconocido blog de Casilda se Casa y una de las mayores expertas del panorama nupcial español .

No os perdáis la verdad detrás de su nombre, sus inquietudes, próximos pasos y sus recuerdos del colegio entre otras cosas.

Pura inspiración para todas las alumni que quieran y tengan un sueño entre manos.

¿Cómo y cuándo empezó Casilda se casa? 

Empezó en 2008 por una asignatura optativa de periodismo que se llamaba ‘blogs’. Yo decidí hacerlo de bodas porque una amiga mía se casaba y estaba ayudándola a buscar ideas.  Tenía 21 años.

¿Por qué Casilda de casa? (el nombre del blog) 

El concepto era inspirado en una tienda de Asturias que se llamaba Elsavadeboda 

¿Cómo has conseguido llegar tan lejos? ¿Pensabas al inicio de tu camino, que llegarías donde estás hoy? 

Creo que he tenido mucha suerte, y creo que parte del éxito ha sido no buscarlo. Durante cuatro años mantuve el blog en secreto, nadie sabía que lo escribía yo, y lo hacía para mi disfrute personal, como un hobby. Eso la gente lo percibía y creo que fue lo que les enganchó. Después, cuando entré formar parte del equipo de vogue.es me exigieron no tener ningún blog personal fuera de la plataforma y tuve que ‘confesar’ que escribía en secreto casildasecasa. Les encantó y decidieron incluirlo entre sus blogs donde estuvo alojado 7 años. Con el tiempo me he he ido profesionalizando.

¿Cuáles crees tú serían las cualidades necesarias, que tu hayas utilizado, para empezar con un proyecto que te apasiona?

Soy un poco obsesiva así que cuando me da por algo llego hasta el final. Supongo que yo me obsesioné con el tema. Creatividad puede que haya sido otro factor. 

Provienes de una familia súper emprendedora, ¿dirías que parte del éxito ha sido gracias al ejemplo o cualidades adquiridas durante la vida, de algunos familiares? 

En casa siempre nos han animado a hacer lo que nos gusta y a hacerlo muy bien.

¿Qué es de lo que más te sientes orgullosa de tu carrera profesional? 

Maison Vogue Novias fue un proyecto en el que trabajé desde cero y del que me sentí muy orgullosa. Se trataba de crear un espacio durante un fin de semana dedicado a las bodas con el «allure» de Vogue. Una casa llena de flores sin límites para soñar donde las novias encontraran inspiración para su gran día. conseguimos llevarlo a cabo y me involucré en todo el proceso con un resultado mejor del esperado.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?, ¿Y lo que menos? 

Lo que más me gusta es ayudar a mucha gente a ahorrarse tiempo y dolores de cabeza en la organización de su boda, poder disfrutar de tantas imágenes bonitas y los viajes.  Lo que menos la tontería que muchas veces se genera. Gente que se olvida de lo importante y se obsesiona con lo superficial

¿Qué hitos has conseguido a través de Casilda de casa que nos quieras contar? 

Coordinar dos números de Vogue Novias ha sido un momento muy importante y estimulante de mi carrera profesional. Los viajes por el mundo a los que me ha llevado mi profesión a nivel personal me han parecido muy enriquecedores: Festival de Cannes, Nueva York, Buenos aires..

157 mil seguidores, saltando de proyecto en proyecto, redactora de importante publicaciones… ¿Qué es lo que más te ha aportado de todos tus logros? 

A nivel profesional trabajar en Harpers Bazaar España durante los primeros años de la cabecera en nuestro país fue un gran aprendizaje. Era una redacción muy pequeña donde todos hacíamos de todo. A nivel humano mucha gente del equipo Vogue España me ha impactado por su creatividad y su original visión de la moda. 

¿Cuáles son tus últimos proyectos que quieras y puedas contarnos? 

Acabo de lanzar casildasecasa.com, estoy desarrollando un gran site de bodas que podrá leerse también en Inglés. Y estoy comenzando colaboraciones muy interesantes con marcas de las que aun no puedo desvelar mucho.

¿Cómo te ves en un futuro? 

Creo que en España hace falta un gran sitio online dedicado a las bodas. las grandes revistas de bodas en papel siento que no se han adaptado al mundo online. Me gustaría que casildasecasa.com supliera ese hueco. 

¿Qué le dirías a una alumni que quiera emprender algo con lo que sueña?

Que sea muy profesional en todo lo que haga y que cuide la imagen de su proyecto. Esto último puede resultar frívolo pero creo que vivimos en un mundo con una amplísima cultura visual donde no tiene cabida algo estéticamente descuidado. También que no piense tanto en lograr éxito cara a los demás sino en hacer algo que ella le emocione. También le recomendaría que no se preocupara mucho por la competencia, creo que se pierden muchas energías pensando que otros nos copian y no aporta mucho. A mi nunca me ha preocupado este tema pero veo muy buenas profesionales obsesionadas con esto. 

Hay muchas montealto alumni en el sector bodas, Isabel Maestre, Click10, Inés Martín Alcalde, La sastrería de las flores, Alejandra Ortiz… ¿Crees que tenéis algo en común? 

Bueno creo que todas son muy buenas profesionales pero sobre todo son muy buenas personas. La generosidad podría ser un factor común.

Incluso creo que ibas a clase con alguna que otra emprendedora, ¿dirías que las amigas del cole son o han sido importantes para ti? 

Muy importantes. El día que inauguramos Maison Vogue novias estuvieron allí para acompañarme. El día que me lancé en solitario con casildasecasa.com cené con tres de ellas para celebrarlo. Cuando tengo dudas o agobios siempre cuento con sus consejos. Sobre todo los de mi amiga Ana que escucha con mucha paciencia todos mis ideas y proyectos y me aconseja mucho y muy bien. Creo que  han sido y son fundamentales en toda mi vida. 

¿Qué recuerdas del cole? 

Lo recuerdo como algunos de los mejores años de mi vida.

Sobre todo los descansos con mis amigas ¡dos horas tomando el sol y charlando! Ahora que cada vez es más complicado que nos veamos, pagaría por volver a esos años y a esos momentos. También recuerdo disfrutar mucho de las clases de literatura, filosofía o historia del arte.

En mi jubilación me encantaría verme como en el colegio: volviendo a clases de temas tan interesantes acompañada por mis amigas. 

¿Qué es lo mejor que te ha aportado el colegio? 

Creo que en el colegio siempre primó lo humano. Recuerdo a profesoras, preocupadas porque alguien no encajara o porque alguien estuviera triste, reuniendo a un grupo de alumnas más líderes para ayudarla.

Preocuparse por los demás es algo que en el mundo profesional a veces se olvida y creo que al haber ido al colegio, lo he intentado tener muy presente. 

¿Alguna anécdota bonita que nos puedas contar que recuerdes del colegio? ¿Con amigas, profes, o situación concretas?

Recuerdo con muchísimo cariño a Rocío Piñeiro y a María Vincent. Eran profesoras que se involucraban en nuestra felicidad y siempre tenían tiempo para nosotras. 


 

Millones de gracias Cristina (promoción 34), por responder de manera tan sincera y profesional. Seguiremos tus pasos de cerca y muy orgullosas de verte crecer como persona y artista. 

¡No dejes nunca de sorprendernos! y a ti #montealtoalumni que quieres o tienes un sueño, se puede llegar lejos, si quieres y pones, como bien dice nuestra alumni entrevistada, mucha profesionalidad y ganas. 

Alumna hoy, alumni siempre

2 comentarios. Dejar nuevo

  • ELVIRA TORRES FALGUERA
    marzo 1, 2019 9:30 am

    Me he emocionado…
    A mi me gustaría tambien jubilarme, así. Recuerdo tambien esos descansos…
    Gracias!

    Responder
    • montealtoalumni
      marzo 5, 2019 10:39 am

      Así es! qué buenos recuerdos nos acompañan a todas de esos momentos en el cole. Gracias por tu comentario.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

X