La revolución Futur es alumni

Como muchas sabréis, y sino os lo avanzamos, tenemos una antigua alumna completamente metida en la vanguardia de la investigación y el desarrollo de la comida saludable y la vida healthy.

Con el eslogan de Comienza a nutrir tu vida, con su empresa Futurlife están revolucionando las redes y las vidas de miles de personas, no solo con la comida sana sino con un cambio en el estilo de vida.

Detrás de todo este gran imperio, hay dos mujeres con mucho trabajo y esfuerzo. Entre ellas, María Hernandez-Alcalá Promoción 37 Lda. Bioquímica (UAM) y especialista en nutrición clínica y salud pública (UCL) , y su madre conocida como Eleni.

Qué orgullo veros crecer, desarrollaros y llegar lejos con la salud como bandera.

 

¿Cómo se desarrolló en ti, esta idea por la comida y los hábitos sanos?

Siempre me interesó mucho el comer bien y cuidar la salud, y como me decanté por la rama de ciencias de salud, los porqués para mi eran lo más importante, creí que igual que a mi me hacían falta porqués para comer bien, la población necesitaba entender el impacto de los alimentos sobre su salud para elegir bien, no por un simple peso, sino por salud, que es lo verdaderamente importante.

¿En qué consiste vuestro negocio?

Hemos creado una empresa enfocada en la divulgación científica, futurlife es un método con el que enseñamos a la población las bases bioquímicas por las que hay que elegir de la manera correcta y qué debemos poner en nuestros platos y porqué, enseñamos a combinar alimentos para maximizar la salud y ser felices de comer cada día.

Porque comer rico es esencial para poder adquirir un hábito.

 

¿Cómo empezó el concepto Futur?

Empezó con mi madre, ella daba clases desde hace mucho tiempo enseñando a comer, empezó con familias con niños con daño cerebral, también dio clases a madres en Montealto y a su vez ella daba clases de cocina,

Así que decidimos juntarlo todo y crear el sistema para transmitirlo a muchas mas personas y así ayudarles a ganar salud.

¿Algún día pensaste que la vida sana tuviera tanto calado y potencial como lo está teniendo ahora?

Sabíamos que tarde o temprano la gente tenía que darse cuenta de la importancia de comer bien y de dejar de pensar en dietas y pensar en un estilo de vida, pero no imaginé que llegaría a este nivel, JAMÁS.

Vuestro negocio, tiene mucho de familiar ¿Cómo combináis familia y trabajo y no morir en el intento?

Nos llevamos muy bien porque cada uno sabe que área es la suya y lo que hace bien, y somos muy flexibles, hablamos todo y nos entendemos muy bien.

Mi madre es la mejor en la cocina y tiene unas ideas maravillosas, es clave en futur, pero luego en dirección, organización y proyección empresarial ella me lo deja todo a mi, y es feliz de que yo lleve esa área y me hace caso en todo, es una maravilla llevarnos así de bien y poder conseguir lo que ella lleva queriendo tantos años, que la gente disfrute de cuidar su salud.

Yo siento que cada día hago realidad su sueño y el mio, eso me anima a seguir.

¿Te/os imaginabas tanto éxito?

EN ABSOLUTO, nosotras solo queríamos ayudar a la población a cuidarse y ser feliz, y creo que lo estamos haciendo, pero muy a lo grande, es absolutamente maravilloso ver como personas empiezan escribiéndonos “solo quiero deciros que me habéis cambiado la vida”.

¿Cómo habéis conseguido llegar tan lejos? Porque además no solo la cuenta de Futurlife va subiendo en repercusión y likes, sino tu cuenta personal tampoco deja de crecer. ¡Enhorabuena María!

Muchas veces nos preguntan que cual es la mezcla que ha hecho que esto suceda, y siempre digo que creo que es la sencillez, la humildad, la familia y el trabajo científico de detrás. Es un combo que creo que ha gustado mucho, nosotras solo somos naturales y eso es lo que parece ¡que más gusta!

¿Qué aporta al mundo María y qué aporta al mundo el estilo Futur Life?

  • María aporta naturalidad y una mezcla entre ser madre primeriza, que se cuida por dentro, quiere cuidar a su familia y a los demás mientras concilio todo esto con una empresa que es mi vida y quiero que crezca hasta el infinito, creando cada día mas ayudas para todos.

  • Futurlife aporta conocimiento científico, solidez, bases bioquímicas de porque hay que cuidar la salud, aporta familia, unión en la cocina y ayuda a disfrutar de comer cada día cuidando a los tuyos.

¿Qué ha supuesto la maternidad en tu vida?

Lo mas maravilloso que yo podía imaginar, siempre digo que desde que nació Lucas entiendo lo mucho que me quiere mi madre. Yo ya era megafeliz, pero siempre digo, ¿como puede ser que sea mucho más feliz desde que tengo a este moco conmigo?

Me ha ayudado a ser aun mas organizada y a cambiar mis prioridades porque QUIERO cambiarlas y centrarme en estar siempre ahí para mi familia.

He de decir que soy un poco workaholic y me ha venido bien este cambio.

¿Qué cosas te gustaría transmitirle a tu pequeño?

Todos los valores que tanto me han ayudado en la vida, sobretodo quiero ser su ejemplo, para ello necesito tener una coherencia increíble, demostrarle junto con mi marido que la humildad, la sencillez y que querer al prójimo como a uno mismo sintiendo empatía le va a llevar donde quiera.

¿Lo mejor de tu vida?

Mi familia, en especial mi marido, mi bebé y mi madre (gracias a ella soy como soy, y la vida me ha dado todo lo maravilloso que tengo por mi actitud y manera de ser que ella me ha transmitido)

¿Qué recuerdas del cole?

Personas BUENAS con mayúsculas, a día de hoy mucha gente habla del bulling de los colegios etc… yo recuerdo personas buenísimas llenas de valores que solo queríamos ayudarnos unas a otras.

Es lo que me llevo mas precioso de Montealto, las personas.

¿Qué recuerdos le contarías a tu pequeño del cole, que recuerdes con cariño?

Desde las profes, pasando por las compañeras y especialmente destacando el compañerismo que teníamos y las ganas de ser muy felices gracias a hacer felices a los demás.

¿Qué es lo mejor que te ha aportado el colegio?

Mis amigas y mis valores que se reforzaban en casa claro.

¿Qué le dirías a las alumni que quiere emprender, pero no sabe cómo y tiene miedo?

Que el miedo es la barrera que impide avanzar en la vida, yo cada vez que quiero hacer algo nuevo para futur me muero de miedo, me acuerdo cuando estábamos haciendo el segundo libro que decía todos los días, ¿y si no gusta? Todo lo nuevo da miedo, pero si no lo intentas te arrepentirás toda la vida, yo siempre tengo que tener nuevos proyectos que den ilusión y luz a mi día a día con futurlife tengo muchos y con mi familia también.

Necesito ganas e ilusión siempre.

¿Las amigas del cole, las mantienes? ¿Qué son para ti?

Claro que si! Son básicas y son lo que considero amigas de verdad, ellas son las primeras en saber todo lo que me pasa y están tan orgullosas de cada avance que doy, que es increíble tener amigas tan buenas.

¿Alguna anécdota bonita que nos puedas contar que recuerdes del colegio? ¿Con amigas, profes, o situaciones concretas?

Recuerdo que yo la liaba mucho en clase, siempre hacia bromas y preguntas divertidas pero también me escaqueaba de alguna cosa cuando podía.

Y luego en las tutorías las profes le decían a mi madre, a María es para matarla de vez en cuando pero luego es tan rica, aporta tanto en las clases  y saca tan buenas notas que no podemos regañarla jajjajajaja

(Damos fe de ello 😉 )

¿Algún anuncio o proyecto FUTURimprescindible para las alumni que les pueda animar a cambiar su vida?

Los libros futur y hacer nuestro sistema ha cambiado la vida de muchas personas para bien, sin duda lo recomiendo, me hace feliz cada vez que viene alguien del cole y ver que muchas alumnas y exalumnas dicen:

“¿ Sabes que una de las chicas futur era de mi cole?” y se sientan tan orgullosas me llena los ojitos de lagrimas, somos como una familia ¡aunque no nos conozcamos incluso!

¿Cuáles son tus próximos sueños?

Que mi familia crezca

Que los nuevos futurProyectos tengan buena acogida y que cada día mas personas se cuiden y cuiden a sus familias maximizando su calidad de vida diaria y futura.


Gracias María, por tus palabras y por demostrar que los valores de lealtad, amistad, profesionalidad, generosidad, altruismo, y familia, siguen presentes en nuestras grandes montealtoalumni.

Os esperamos con una sesión FuturMontealtil. Te seguimos de cerca. Gracias por todo.

GRACIAS POR CONTAR CONMIGO ¡ME HACE MUCHA ILUSIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

X