Consejos de una madre que superó el cáncer de mama

Aquí unos consejos de una alumni de la promoción 13, que con tan solo 45 años y tres hijos de 5, 3 y 1 añitos, batalló al cáncer de mama y ¡Superó! lo mejor su positividad ante la vida. 

Si eres de esas compañeras a la que le ha tocado una bolita rosa en este bombo de la vida, te mando unos consejillos que a mí me ayudaron muchísimo a atravesar el “túnel del terror o de la bruja”, porque una cosa clara que debes de tener siempre en la cabeza:

es que hay salida al final del túnel, y que sólo en tu mano está el cómo hacer ese viaje, que no lo pediste, y que es oscuro y con sorpresas en cada esquina.

Pues bien, una vez entendido en qué consistía el viaje y sus aventuras, muchas de ellas oscuras, tristes y dolorosas, decidí ser rebelde una vez más en mi vida, y hacerlo totalmente al revés de lo que se supone que debes de sentir o hacer,

y empecé a sacar humor y me retaba a mí misma a sacar provecho de cada circunstancia con el reto diario de darle la vuelta a la tortilla ¡¡ Y de verdad, que se aprende a darle la vuelta a la tortilla y te genera una especie de energía que te hace llegar a la siguiente esquina…

Me vienen a la cabeza estas escenas cortas que me servían para distintos momentos y sensaciones y que intentaré resumir para no alargarme y que escojas la que más te guste.

 

  1. Cuando me quedé calva (al primer chute y en plenos reyes magos) decidí “salir del armario”. Esto se me ocurrió cuando ya no podía dormir más días con la peluca, pues tenía miedo que mis hijos llegasen al dormitorio por alguna pesadilla, y que fuera yo la pesadilla para ellos al descubrir mi cabeza como una bola de billar. Pues bien, para ello organicé un festival de pelucas y de pronto, mamá hace magia y se la quita, y ellos también pero el pelo se quedaba y a mi no, eran tan sorprendidos de mi magia que tenían que portarse bien para que algún día la magia les funcionara como a mí y pudieran quitarse el pelo y tunearlo con pegatinas de Hello Kitty y coches de cars. 😉
  2. Cuando me creció el pelo, era tan feo, que me inventé el juego de la “peluquería divertida de niños”, consistía en que me daban un magnifico masaje y después me coloreaban el pelo con unos productos naturales que se me quitaba al lavármelo, era uno de los juegos que más nos gustaban.
  3.   Por último, envío este relato de la “Actitud Inteligente de la Vida” que me chifló, y lo hice mío con un resumen de conclusiones y mi foto bailando a las olas con mis hijos, y que todavía ellos dicen, mamá es que tu estas siempre un “poquito loca” y haces cosas muy distintas a otras madres…. Y dicen toda la verdad, en esta vida hay que estar un poquito loca y reírse de una misma y aprender a bailar bajo la lluvia o tormenta.

«Una mujer muy sabia se despertó una mañana,
se miró al espejo,
y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.
‘Hmmm’ pensó, ‘Creo que hoy me voy a hacer una trenza’.
Así lo hizo y pasó un día maravilloso.

El siguiente día se despertó,
se miró al espejo
Y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza.
‘Hmmm’ dijo,
‘Creo que hoy me peinaré de raya en medio’
Así lo hizo y pasó un día grandioso.

El siguiente día, cuando despertó,
se miró al espejo y notó
que solamente le quedaba un cabello en su cabeza.
‘Bueno’ se dijo, ‘ahora me haré una cola de caballo.’
Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.

A la mañana siguiente, cuando despertó,
corrió al espejo y enseguida notó
que no le quedaba un solo cabello en la cabeza.
‘¡Qué Bien!’, exclamó.
‘¡Hoy no me tendré que peinar!’

Tu actitud es todo en la vida.
Alégrate cada mañana.
Ríete de ti mismo. Acéptate.
Sé bondadoso y amable con los demás.
Sonríeles, porque cada persona que te encuentres tiene sus problemas
y tu sonrisa lo ayudará.»

La vida no es esperar a que la tormenta pase,
ni es abrir el paraguas para que todo resbale…
La Vida es aprender a bailar bajo la lluvia.
¡Que cada día de tu vida lo disfrutes al máximo!

 

PD: Gracias a Óscar, mi marido, hice el Doctorado tres años después del Cáncer 💪🏼💪🏼💪🏼nunca pude imaginar que pudiera hacerlo !!
Esa es otra magia que te da el túnel del terror, te da unas alas capaz de llegar a donde te lo propongas 👌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

X