Chiripa y Bambú: pasión por las flores

Inma Carreño Echánove, promoción 38 empezó hace unos 4 años con su pasión por la flores y su gusto con la decoración y con mucha juventud y ganas montó Chiripa y Bambú, una marca donde las flores son las protagonista, donde cualquier rincón puede ser único y diferente y donde si quieres sorprender y regalar, el gusto y la bonitez vienen de la mano.

Además hace tan solo 3 meses que te has casado y tendrás marcas de cabecera que tal vez quieras recomendar a nuestras alumni para uno de los  días más especiales.

Cuéntanos Inma,

  • ¿Cuándo y porqué empezaste con tu negocio de flores?

Empecé el negocio al terminar la universidad. Estudié magisterio y psicopedagogía, pero en ese momento me apetecía montar algo por mi cuenta, aprender y disfrutar, creando algo nuevo y que reflejara mi personalidad al 100%.

  • ¿Qué crees que hace falta para poder emprender?

Para emprender, tienes que tener muy claro que es un camino muy largo, con muchas alegrías pero también con momentos duros, incertidumbre y miedo.

Tienes que tener claro cuáles son tus metas, y rodearte de gente que te apoye y te aporte.

Tienes que estar enamorada de lo que haces y hacer de tu trabajo, parte de tu vida.

Es una experiencia muy enriquecedora, en la que estás en un continuo aprendizaje, y te permite hacer lo que te gusta a tu medida.

  • ¿En un mundo tan competitivo como las bodas, que aporta diferente Chiripa y Bambú?

En chiripa, he apostado siempre por el trato cercano con mis clientes. En este caso las novias. Soy yo siempre la que hablo con ellas, diseño la decoración y estoy siempre en todos los montajes.

Como en todo, lo que aporto diferente es mi estilo. Desenfadado, natural, y vivo, que es lo que buscan los novios cuando me contratan.

  • ¿Cómo has sobrevivido a la pandemia y lo que ha supuesto para este sector?

Durante la pandemia, tuve que cerrar varias semanas, debido a la incertidumbre pero en cuanto volví a abrir, remontó todo muy rápido. Las boda obviamente se pararon pero la tienda online funcionó fenomenal. Todavía las bodas están un poco paradas, pero me estoy centrando en dar una vuelta a la tienda online, hacer una nueva página web, nuevos productos…

  • Decoráis bodas, eventos, regaláis cestas preciosas por motivos especiales. ¿Qué es lo que más te gusta decorar?

Lo que más me gusta es el día a día. Hacer los encargos. Cada uno es diferente porque depende de la temporada y las flores disponibles en ese momento en el mercado holandés, y a mi me encanta porque se me hace muy ameno y divertido ir probando mezclas, nuevo productos, productos personalizados y a la medida de mis clientes.

También me encantan las bodas, y lo que más me gusta es la parte de diseñarlas. El montaje siempre es más estresante.

  • ¿De dónde viene tu amor por el mundo floral?

Surgió a partir de crear chiripa. Siempre me ha gustado mucho la decoración, y las flores descubrí que son una manera de complementar la decoración estática de una estancia. Alegran cualquier espacio, y evocan una gran cantidad de sentimientos y emociones.

Todo el mundo debería probar a tener flores frescas en casa siempre. Se respira y se siente de otra manera. Es muy positivo.

  • Tienes un punto diferencial con tus flores preservadas con formas de letras. ¿Cómo se os ocurrió la idea?

Yo no las ofrecía en mi web pero a raíz de que muchos clientes me preguntaran, decidí empezar a hacerlas.

Le quise dar un toque diferencial y hacerlas a modo de cuadro. Van un una caja de madera que hace de marco y lleva un aplique para poder colgarla. Son flores que duran muchísimos años en condiciones perfectas y que son un acierto seguro para regalar. Me las suelen pedir muchísimo para cumpleaños y nacimientos,

  • Enhorabuena por tu reciente matrimonio, ahora empieza una gran aventura. ¿Cuál fue el rincón más bonito de la boda?

¡Muchas gracias! En general disfruté muchísimo de toda la decoración de mi boda. Desde la iglesia, mi ramo, el seatting plan, los centros de mesa, el bodegón…todo giraba en torno a la navidad, con velas, piñas, manzanas rojas, eucalipto, pino… ¡estaba todo precioso!

  • ¿Y tu recuerdo más especial?

Disfruté muchísimo de cada momento. Pero con lo que me quedo es, que después de tantos quebraderos de cabeza y de cambios, pudimos celebrar nuestra boda con mucha de las personas a la que queremos y lo más importante, pudimos irnos de viaje de novios a república dominicana que lo disfrutamos a tope!

  • ¿Qué es lo que más os piden las novias?

Lo que más nos piden es un trato cercano, personalizado. Y un diseño que vaya acorde a sus necesidades. Me piden muchos ramos, decoración de iglesias, y decoración integral del sitio de celebración.

  • ¿Qué le dirías a una alumni que quiere emprender y no sabes cómo o le da miedo?

Le diría que se tire a la piscina. Que si tiene una idea que cree que puede funcionar, adelante. Las cosas con paciencia y constancia funcionan, y siempre hay tiempo para dejarlo y buscar otra cosa.

Es un camino de mucho aprendizaje, y siempre te vas a llevar cosas positivas.

  • ¿Qué recuerdos tienes del cole?

Lo bien que me lo pasaba. Mis compañeras, mis profesoras, el comedor, el recreo… ¡disfrutaba mucho!

  • ¿Qué te llevas para toda la vida de tu época del cole?

Me llevo un aprendizaje en valores, mi grupo de amigas, y el recuerdo de muchos años estupendos.

  • ¿Alguna profesora especial o qué te marcara especialmente?

¡!Muchas!! La chusa, Capapé, María Jesús Fernández Franco, Carmen Parra…eran muy exigentes y me riñeron miles de veces, pero con los años las recuerdo con muchísimo cariño.

  • Dinos ¿Por qué elegir Chiripa y Bambú para nuestra boda, nacimiento o regalo?

Porque tenemos una grandísima variedad de productos donde elegir, porque si eliges chiripa, no te vas a equivocar, porque todo lo que sale del taller está hecho con un cariño y una dedicación increíbles, y porque cada cliente es EL cliente.


Gracias Inma por tus palabras, por lanzarte y no tener miedo y enhorabuena por la boda, ahora empieza un camino ilusionante y lleno de aventuras por descubrir.

Te deseamos todo lo mejor con Chiripa y Bambú

Siguela en

Chiripaybambu.es

@chiripaybambu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

X