Vivimos el huracán Harvey y muchas aventuras

Hola a todas las #MontealtoAlumni. Me llamo Almudena Ramos de Armas, de la Promoción 25 de Montealto. De la época de la Chusa, la Latina, la Verru… épocas de muchos motes, como supongo se seguirá haciendo ahora.

Estudié Derecho en la complutense y un Máster de Asesoría Jurídica de empresas en Icade. Estaba de interina en el Ministerio de Defensa hasta que me fui a Canadá a empezar una de las mejores aventuras de mi vida.


Las Rocosas. Camino de Banff a Jasper. Lago Moraine

Recuerdos del cole

Tengo muy buenos recuerdos del colegio y aún conservo muy buenas amigas de allí que a pesar de la distancia seguimos manteniendo el contacto, es un punto fuerte de Montealto.

¿Qué decirte del colegio? los uniformes de príncipe de Gales que ya no existen, los recreos en dónde lo pasábamos fenomenal, Don Vicente y Feli unas instituciones en Montealto, uno te daba grapas la otra casi te las quitaba o eso o Reflex. Y nos cerraba la cremallera de la boca para que no habláramos. Me acuerdo de la Chusa y su mítica frase de «Señorita Ramos, parece que está recogiendo amapolas» ¡Qué buenos recuerdos!

Montealto Alumni por el mundo

Ahora os cuento mi experiencia de montealtina por el mundo. Estoy casada y tengo dos niños de 2 y 8 años. Salí de España hace ya 6 años por el trabajo de mi marido que es ingeniero de Dragados y también antiguo alumno de colegio de Fomento, Peñalba.

Nuestro primer destino fue Canada, la verdad un país que merece la pena, no solo por sus paisajes espectaculares sino por la gente y su amabilidad que eso hace que la vida sea más sencilla. Aquí estuvimos 4 años, vivimos en Vancouver y en Edmonton donde nació mi hija.


Vancouver, Bristish Columbia

En Vancouver pasamos casi un año y es una ciudad con tantas cosas que hacer que casi no te da tiempo a todo, tiene playa y montaña y el clima es bastante bueno en comparación con el resto de Canada. En Edmonton vivimos 3 años y a pesar de la temperatura promedio de -15 ºC y nevar como 6 meses al año lo disfrutamos mucho, ¡hasta aprendí a esquiar que no sabía! Aprendes de toda situación por muy adversa que parezca.

El Huracán Harvey en nuestras vidas

Y ya hace 2 años que hizo el pasado agosto que estamos en Houston con  otro proyecto de mi marido. Vivo en un barrio muy tranquilo con mucha naturaleza y vegetación. Nunca me habría imaginado así de verde Texas. Aquí he conocido muchos mas españoles que en los otros destinos y en casi todos los sitios te hablan español, al estar tan cerca de la frontera con México hay mucho latino viviendo por aquí e incluso a los propios tejanos les gusta bastante el español. Y no es de extrañar 😉

Ahora mismo estoy en casa con los peques, aquí no empiezan el colegio horario normal hasta que tienen 5 años, así que me toca compaginar mi vida de madre y adaptación a una ciudad extranjera.

He vivido muchas experiencias y muy buenas en general, desde hacer ice fishing en un lago congelado a menos 15 grados hasta vivir el huracán Harvey que ha sido nuestra última experiencia memorable. Ahora que lo cuento hasta me río, pero lo pasamos mal. Estás en casa sin saber si te vas a inundar y sin saber cuantos días más te quedan con semejante panorama por delante.


Haciendo Ice Fishing en un lago congelado

Acogimos a unos inquilinos españoles en casa pues vivían en una casa de una sola planta y las lluvias y vientos no cesaban. El estar encerrados 5 días en casa sin saber cuándo va a acabar es un poco angustioso la verdad. Pero tuvimos suerte porque tuvimos luz y agua hasta el final, ya que muchos amigos nuestros no tuvieron la misma suerte. ¡Imaginaros vivir 5 días sin estas necesidades básicas!

Compramos una radio para enterarnos de la evolución de los tornados en lo que se convirtió el huracán. Lo mas agobiante fue el río artificial que tenemos al lado de casa que cada día estaba mas alto y que si desbordaba ya no habría quien saliera de casa. De esta situación aprendimos que hay que tener siempre agua en casa y provisiones de alimentos no perecederos por si acaso. ¡Cosas que nunca pensé que me pasarían!


Foto después de Harvey y de pasar 5 días metidos en casa

Los comienzos en cada sitio son duros, como todo, lo que cuesta es empezar, pero en el momento en que encuentras tu rutina ya todo es coser y cantar. Creo que hay muchas cosas positivas de vivir fuera:

  • Te haces más tolerante y más abierto con los demás y con las diferentes culturas que conoces.
  • También aprendes a sacar las castañas del fuego por tu cuenta y en otro idioma que no es el tuyo
  • Al final tus amigos son como tu familia, y esto para todas las que estamos fuera bien lo sabemos y son en ellos en quienes te apoyas cuando necesitas ayuda. Como me dijo una buena amiga que conocí en Canadá es que hay que tomar lo mejor de cada oportunidad y  llevarse lo mejor de cada experiencia.

Y de España aun echo de menos muchas cosas, pero podríamos decir que lo primero que me viene a la cabeza son: las persianas, el jamón  y las tapas.

Consejos

Si alguna alumni tiene nuevo destino en el extranjero o está en sus inicios os diría:

  • Aprovecha lo bueno que te puede aportar cada país,
  • Aprende a buscarse la vida, en estos casos no te llaman a la puerta a solucionarte los problemas,
  • Sé positiva siempre aunque haya momentos duros y de morriña, la cabeza puede mucho.
  • Salir de mi zona de confort me ha hecho madurar y crecer como persona, como pareja y me ha hecho fuerte para la vida. A la larga, toda experiencia alumni por el mundo aporta ¡y mucho!

Si alguna alumni pasa por el estado de Texas y necesita ayuda o cualquier tipo de información, aquí tenéis una alumni a vuestra disposición.


En Banff en las Montañas Rocosas


Gracias Almudena por contarnos todas tus increibles experiencias por el mundo. Seguro que más de una se siente identificada y le ayuda mucho saber de tu historia y seguro que la promoción 25, se emocionan al leerte y ver cómo te ha tratado la vida de bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

X