Curso Matrimonio: Cómo ser feliz y no morir en el intento

Trabajo, hijos, suegros, amigos, aficiones, voluntariado, pandemia, …. Cuánto nos cuesta hacer un parón y reflexionar si tenemos claro el rumbo de nuestras vidas o…¿ la vida nos va llevando?. ¿Soy feliz?¿hago feliz a la persona que más quiero?¿Dónde está esa chispa que había al comienzo de nuestra relación? ¿se acaba el amor?¿soy capaz de perdonar?

En este curso queremos aportar “Claves” para ser feliz en  la mayor y más importante aventura de tu vida.

Curso gratuito de 4 sesiones dirigidas a matrimonios;

 CÓMO SER FELIZ Y NO MORIR EN EL INTENTO

Puedes ver todos lo vídeos aquí: https://www.montealtoalumni.com/mundo-alumni/videos/

DATOS IMPORTANTES

  • Fechas: los Jueves 10, 17, 24 y 31 de Marzo
  • A las 20:00h
  • En el colegio Montealto.
  • No hay que pagar, solo inscribirse y disfrutar de la formación.

¿DE QUÉ TRATARÁ CADA SESIÓN?

  • María Calvo: día 10 marzo (Doctora en Derecho y experta en ideología e identidad hombre y mujer) HOMBRE Y MUJER: diferentes pero absolutamente necesarios.
    • Los cerebros femenino y masculino, incluso desde antes del nacimiento, son iguales en inteligencia, pero sensiblemente diferentes en su estructura y funcionamiento. Ponencia sobre la existencia de una serie de sutiles pero ostensibles diferencias en los modos de sentir, amar, sufrir, trabajar —en suma, de vivir— que no cabe atribuir sin más a la educación o el período de crianza, sino que parecen provenir de lo más hondo de nuestro ser.Todo ello en contraposición con la ideología de género que quiere acabar con la existencia de las diferencias naturales innata entre los sexos.
  • Nacho Tornel  día 17 de marzo (Mediador familiar): COMPROMISO Y CONCILIACIÓN. Cuando el yo se convierte en nosotros. 
    • La segunda sesión se detiene en el compromiso y la conciliación. Lo trataremos con su enorme dimensión positiva: Como elección, como entrega, como la capacidad de saltar sin red y quemar las naves por el otro…Un enfoque alejado de la visión limitadora de nuestra libertad que podemos a veces tener. Trataremos de contestar a preguntas como: ¿Cómo hacer que sea para siempre? ¿Qué hago si ya no siento nada? ¿Dónde queda mi libertad de elección personal?  
  • Carlos Morán: día 24 de marzo: LA ALEGRÍA DEL MATRIMONIO Dónde está la raíz actual de las crisis matrimoniales.
    • Se hablará de las causas y soluciones que acontecen en la actualidad ante las crisis matrimoniales. Impartida por Carlos Morán, Decano del tribunal de la Rota, doctor en derecho canónico y experto en nulidades matrimoniales.
  • Rafael Lafuente: día 31 de marzo. Sexo 100%- Cierre del curso.
    • Se hablará de la sexualidad conyugal: de las diferentes expectativas y respuestas sexuales y de cómo acoplarse a la perfección entre el varón y la mujer en el matrimonio_

Puedes ver todos lo vídeos aquí: https://www.montealtoalumni.com/mundo-alumni/videos/

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

X